Actualización de carreras y materias serán constantes en la UA de C: rector Octavio Pimentel Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, aseguró que la actualización de carreras y materias en la Máxima Casa de Estudios será constante, para afianzar la calidad educativa de la institución.

“Hemos estado trabajando muy fuerte en esto, para las carreras que antes eran carreras del futuro que ahora se llaman megatendencias, para hacer una renovación importante y hacer una actualización constante de las carreras y de las innovaciones”, mencionó este jueves en entrevista.

“Ya no vamos a estar esperando a que termine una generación para poder cambiar las carreras, ahorita lo que vamos a hacer es, año con año, semestre a semestre, revisiones y actualizaciones a las carreras, a las materias, a los planes de estudio, porque ese es parte de la competitividad que debemos tener”, subrayó.

Indicó que la periódica reformulación de los planes de estudios, tras analizar su viabilidad, abonará también a la pronta colocación laboral de los egresados de la UA de C.

“Esto les va a garantizar mayor certidumbre a los universitarios hacia el interior, a la iniciativa privada, que sepan que los universitarios tienen un nivel de competitividad mayor, más elevado y que se puedan contratar y contactar más fácil con las empresas. Vigencia y certidumbre para la comunidad, estamos haciendo las cosas para los universitarios”, externó.

La mañana de este jueves, Pimentel Martínez acudió a la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Odontología de la Unidad Saltillo, donde enfatizó que privilegiará su cercanía con el estudiantado.

“A eso nos debemos, a los jóvenes, a los estudiantes, hacer un acompañamiento y revisar cómo podemos apoyarlos. Yo les dije que iba a ser un rector de menos escritorio y de más campo, aquí es donde tenemos que atender las solicitudes de los jóvenes”. (OMAR SOTO)