Ramos Arizpe alista acciones con el INEGI para el Censo Económico 2024 

Con la finalidad de actualizar información estadística de las unidades económicas en el municipio de Ramos Arizpe, que permitan mejorar y planear más proyectos y programas, el ayuntamiento de esta ciudad alista, con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las acciones necesarias para la implementación del Censo Económico 2024, el cual comenzó desde el pasado 6 de febrero y concluirá el 31 de agosto del presente año.

Las autoridades municipales y personal del INEGI acompañados por el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Aguilar Guerra y el delgado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ramos Arizpe, Mario Aguirre Rangel, alentaron a la industria y el comercio a participar con las y los entrevistadores del INEGI.

Lo anterior, con la plena confianza de qué los datos de los negocios y empresas ramosarizpenses estarán seguros y en cripta en una base de datos de uso institucional.

Sarahí Arroyo Alonso, coordinadora estatal del INEGI en Coahuila señaló que este trabajo en conjunto con los gobiernos se realiza desde 1930, lo que ha dado certeza de las empresas y negocios existentes, giros y desarrollo del país, en esta ocasión del municipio de Ramos Arizpe, en donde los entrevistadores estarán identificados.

Añadió que la ciudadanía podrá corroborar la identidad del personal del INEGI ingresando al portal https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html  o al teléfono 800-111-4634.

“El censo económico es un ejercicio que nos permite obtener información y estadística básica sobre todos los establecimientos, productores de bienes, comercializadoras de mercancías y prestadoras de servicios para generar indicadores económicos a nivel local, estatal y nacional” comentó.

En esta ocasión, participaron el secretario de Fomento Económico en Ramos Arizpe, Armando Flores Benítez; el presidente de la AIERA, Sergio Aguilar Guerra y el delegado de la CANACO en Ramos Arizpe, Mario Aguirre Rangel. (EDUARDO SERNA)