Estamos listos para cuidar la seguridad de coahuilenses durante elecciones: Manolo

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo este martes que el estado se encuentra listo para garantizar la seguridad no solo de los actores políticos que tomen parte en el proceso electoral de este año, sino también de todos los coahuilenses, gracias a la coordinación que mantienen las fuerzas de seguridad del estado con el gobierno federal.

En entrevista durante una gira de trabajo por la Región Laguna, el mandatario estatal dijo que, al momento, ninguno de estos actores ha solicitado protección especial, pero aseguró que su gobierno está listo para hacer valer la ley, y que haya una respuesta contundente y determinante en caso necesario por parte de las fuerzas de seguridad de Coahuila.

Declaró que se trabajando todos los días en fortalecer el modelo de seguridad en Coahuila, dado que en este tema nunca se puede bajar la guardia.

«Estamos trabajando todos los días en fortalecer el modelo de seguridad en Coahuila, en este tema nunca se puede bajar la guardia, nunca se echan campanas al vuelo, y trabajando en la prevención, proximidad, inteligencia y con más fuerza, eso no quiere decir que estemos exentos, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para blindar el estado y generar condiciones de seguridad no solamente a los actores políticos sino a toda la población», señaló el gobernador.

«Para lo que sí estamos listos es para hacer lo que hicimos en aquella ocasión: hacer valer la ley y que haya una respuesta contundente y determinante por parte de las fuerzas de seguridad de Coahuila en equipo con la Federación, aquí mandan las instituciones», agregó.

 

PRESENTARÁ GIRA INTERNACIONAL A REALIZARSE EN EL MES DE MARZO

Por otra parte, Manolo Jiménez dio a conocer que este mes de marzo llevará a cabo una gira de promoción económica por varios países, aprovechando la veda electoral.

«Voy a hacer una gira internacional a finales de marzo y en abril vamos a andar en varios países, vamos a aprovechar que hay veda electoral para meternos al tema de promoción económica e ir a fortalecer lazos con otros gobiernos en otros países y en otras empresas, vamos a presentar esta gira en el mes de marzo», señaló el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)