Lista Secretaría de Educación de Coahuila para distribución de libros de texto gratuitos

El secretario de Educación en la entidad, Emanuel Garza Fishburn, aseguró que su utilización no retrasará el proceso de aprendizaje que llevan los alumnos en el Ciclo Escolar 2023-2024, gracias a que se incorporarán de acuerdo a las lecciones en clase que estén vigentes

El secretario de Educación en la entidad, Emanuel Garza Fishburn, indicó que la Consejería Jurídica del Gobierno de Coahuila ya analiza el resultado de los amparos que particulares tramitaron en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos, siendo lo más probable que se libere su llegada a las aulas.

Ante este panorama, señaló que la dependencia a su cargo ya tiene lista la logística para su entrega oportuna en los planteles de Educación Básica del estado.

“Estamos esperando la definición final de parte de Consejería Jurídica pero si la indicación es hacer ya la distribución, estamos ya listos en la Secretaría con toda la estructura, con toda la logística y los servicios regionales para hacer llegar los libros lo más pronto posible”, mencionó este lunes en entrevista.

Remarcó que la adhesión de estos materiales publicados por la Secretaría de Educación a nivel federal no retrasarán el proceso de aprendizaje que llevan los alumnos dentro del Ciclo Escolar 2023-2024, ya que se incorporarán de acuerdo a las lecciones en clase que estén vigentes.

“Se empieza con la distribución y entrega a todos los planteles del estado, cuando así lo indiquen y de ser así la ruta, y se integran directamente al programa de estudios, según cómo va la calendarización”, indicó al estimar que en Coahuila se distribuirán alrededor de 3 millones 600 mil ejemplares.

“Lo más importante es que se ha estado siguiendo el programa de estudios tal cual, según lo indica la federación y, en base a eso, que tengan acceso a los libros de texto será, en su caso, un buen recurso adicional, una buena herramienta adicional para completar los estudios. Realmente, como se ha estado cubriendo el programa de estudios, no hay ninguna implicación negativa pero sí viene como un buen refuerzo”. (OMAR SOTO)