La mañana de este jueves, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad La Salle Saltillo visitaron las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, en la ciudad capital, para conocer su estructura y funcionamiento como parte de su formación académica dentro de la materia de Derecho Fiscal, impartida por el profesor Humberto Cortés.
Como anfitrión de esta visita, el magistrado presidente de este Tribunal, Jesús Sotomayor Hernández, agradeció el interés de los jóvenes alumnos por conocer este organismo autónomo cuya sede se ubica en el Bulevar Francisco Coss, a un costado del Palacio de Justicia.
“Yo espero verlos en un futuro por aquí litigando o como funcionarios en un momento dado, qué bueno que se interesen, les agradezco que volteen a vernos, estamos de puertas abiertas, estamos a sus órdenes para cualquier cosa”, comentó para los jóvenes.
Los convocó también a considerar el área de derecho administrativo como una disciplina viable para desempeñarse laboralmente al egresar de la Universidad.
“Este es un campo muy fértil, en el estado hay pocos abogados que conocen el tema a detalle. Nos encontramos normalmente que el abogado se va por lo penal, por lo civil, por lo familiar, por lo mercantil, laboral, pero ustedes voltean al administrativo y son los mismos los abogados que vienen”, externó.
“En un futuro, no lo echen en saco roto, es una rama que ustedes pueden explorar, ya sea como litigantes o, en su momento, cuando las convocatorias estén vigentes, tratar de concursar en cuestión como funcionarios”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable