Dan mantenimiento a parques de béisbol en unidad deportiva de Ramos Arizpe 

Francisco Solís Rodríguez, director del deporte en Ramos Arizpe expuso que actualmente comenzaron los trabajos de mantenimiento en los parques de béisbol públicos, “Willy Rodríguez” y “Daniel Gutiérrez Arce” ubicados en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez”.

“Hoy empezamos con los trabajos profesionales para darle el mantenimiento adecuado a los diamantes de los parques de béisbol, agradecemos al alcalde Chema Morales por autorizar toda la herramienta y el material de trabajo que se necesitan en los campos, eran tres años que no se le daba mantenimiento y con el uso y el paso del tiempo poco a poco se va desgastando la tierra roja que lleva” manifestó.

El director detalló que los trabajos son realizados por trabajadores del departamento a su cargo y personal del departamento de Servicios Municipales, los cuales son supervisados a su vez por el club de béisbol Saraperos de Saltillo con la finalidad de que las labores se realicen de manera correcta y queden en óptimas condiciones los campos de juego.

“Se le está rellenando con la tierra que necesita y se está haciendo el trabajo de riego y rastreo, son trabajos muy lentos, pero poco a poco se van llevando a cabo, ahorita llegó el camión con la tierra, tenemos un vibrocompactador que se le está pasando para compactar la tierra y cada acción es supervisada por personal que sabe del tema” añadió.

Solís Rodríguez recordó que dichas acciones benefician a cientos de deportistas, ya que los dos parques son utilizados por la escuela municipal de béisbol en la que acuden 120 niños, así como la escuela femenil donde participan 20 mujeres.

Del mismo modo, en los campos juega la liga de sóftbol varonil que cuenta con 30 equipos, la liga de sóftbol femenil con 30 equipos, la liga de sóftbol sabatina además participa la liga de béisbol dominical que tiene 50 equipos. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.