Concientizan a padres de familia en zona rural de Ramos Arizpe para prevenir adicciones en alumnos 

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, con la finalidad de involucrar a los padres de familia en la lucha contra las adicciones, continúa con la visita en distintas instituciones educativas, resaltando la importancia de la prevención y atención de adicciones desde el núcleo familiar con distintas redes de apoyo.

Personal del área de psicología y trabajo social del centro acudieron en esta ocasión a la escuela secundaria no. 65 “Santiago Rodríguez del Bosque” en el ejido Hipólito acompañando a poco más de 35 padres de familia, informó Aida García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.

“En esta visita al plantel educativo nos enfocamos en una plática sobre distintos factores de protección para los adolescentes ya que en familia podemos implementar acciones para prevenir el consumo de sustancias” expresó.

Las charlas para padres han resultado favorables, indicó la trabajadora social, debido a que se fortalece la conciencia de las cabezas de familia por atender las necesidades de los jóvenes y en caso de detectar actitudes inapropiadas, existen protocolos de atención que ayudan a encontrar una solución a un problema relacionado con la depresión y las adicciones.

Asimismo, indicó la trabajadora social, se proporciona en cada conferencia dirigida a los padres de familia, la información pertinente, tales como libros, guías y trípticos para ser orientados sobre el problema de las adicciones entre los jóvenes y el saber cómo tratarlo. (EDUARDO SERNA).