Baja el índice de robo de autos en Coahuila

La Fiscalía General del Estado (FGE) registra un bajo índice delictivo en materia de robo de vehículos en la entidad, ya que quienes han sido detectados en la comisión de este delito son originarios de otros estados de la República que buscan cruzar las unidades sustraídas ilegalmente por territorio coahuilense.

El titular del ramo, Gerardo Márquez Guevara, destacó que en muchos casos se logra la recuperación de vehículos en lotes de carros o cuando intentan cruzar la entidad.

“Cuando ocurren eventos de esta naturaleza, logramos desarticularlos; son gente que viene con vehículos de Nuevo León y los cruzan por Coahuila para llegar a Durango; hemos hecho algunas detenciones, las semanas anteriores en Durango”, señaló.

Detalló que estas argucias las usan para que se les pierda el rastro y ya cuando alcanzan a llegar a otra entidad remarcan las unidades.

“Hemos recuperado de 30 a 40 unidades el año pasado en lotes de autos que fueron robados en Jalisco o Michoacán”, indicó.

Márquez comentó que la mayoría de las recuperaciones de autos se logran en los sitios de venta de automóviles usados por lo que, tras un aseguramiento, se les da aviso a las aseguradoras para que se encarguen del papeleo.

Ante estas situaciones, el fiscal hizo un llamado a la ciudadanía que busca en estos sitios una oportunidad de compra de un auto a que observen con detenimiento que el número de registro del vehículo no cuente con alteraciones, que posea la papelería completa y de preferencia, que cuente con una carta de no robo lo que asegura que la unidad fue buscada en las bases de datos para ver si tiene algún reporte de robo en otra entidad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)