¿Qué esperar del nuevo auto de Red Bull?

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Red Bull desea mantener su dominio en la Fórmula Uno, y para lograrlo necesita que sus pilotos y el monoplaza rayen la perfección.

Sin embargo, la armadura que presentarán el próximo 16 de febrero no tiene cambios significativos, pues se mantiene la base del RB18, un concepto que ya no es del todo secreto para los rivales.

“Nuestro coche es, en gran medida, una tercera evolución del coche de 2022. El coche del año pasado fue una evolución del 22 en sus puntos principales, por supuesto, el desarrollo normal del invierno en términos de aerodinámica, algo de comprensión de lo que necesitábamos hacer con la suspensión para tratar de mejorar el coche también, y sacar peso de él, porque nunca llegamos al límite en 2022.

“El coche de este año es la tercera evolución de ese RB18 original. Lo que no sabemos, por supuesto, es si la tercera evolución es demasiado conservadora, mientras que otros han hecho algo diferente. Simplemente no lo sabes”, explicó Adrian Newey, ingeniero y diseñador en el equipo de las bebidas energéticas.

Igualar el 95 por ciento de efectividad -con las 21 victorias de 22 posibles- de 2023 parece complicado pero no imposible. Si en la pretemporada que se realizará en Bahréin la última semana de este mes se comprueba el rendimiento del bólido, el resto le toca a Max Verstappen y Sergio Pérez.

“En 2023 esperábamos completamente que la parrilla se cerrara. Así que el año pasado, nos tomó a todos, a mí sobre todo, por completa sorpresa. Realmente no esperábamos la dominación que teníamos.

“Este año, entonces, por lo que entiendo, mucha gente, muchos de nuestros rivales han echado un buen vistazo esta vez, y sospecho que habrá bastantes coches que se parecen mucho a nuestro coche”, finalizó Newey. (AGENCIA REFORMA)