Reprueba Jericó Abramo Masso alza exponencial a la canasta básica durante cinco años por Morena 

De acuerdo con datos de Profeco, expuestos por el diputado federal con licencia, al menos 24 artículos subieron 83 por ciento durante el sexenio de Andrés López

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el diputado federal con licencia, Jericó Abramo Masso, denunció que, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de su representación legislativa en la Cámara de Diputados, subió en un 83 por ciento el costo de productos de la canasta básica en los últimos cinco años, dentro del sexenio de Andrés López.

“En los últimos cinco años Morena ha hecho que suba la canasta básica, esta canasta básica alimentaria que es la que todos los mexicanos consumimos día con día, mes a mes 83 por ciento subió en 24 artículos de la canasta básica alimentaria, esto habla de la irresponsabilidad con la que Morena viene gobernando este país, abandonando a los que menos tienen”, aseveró.

Enfatizó que con este tipo de aumentos y la falta de regulación de su alza periódica, las pensiones del Gobierno Federal no son suficientes para el sustento de sus beneficiarios.

“No es suficiente que se den pensiones cuando suben los precios de la canasta básica y no hay un sistema u organismo del gobierno que se encargue de regular y apoyar a las familias que menos tienen”, indicó.

Por último, Abramo Masso reprobó que, según datos de la citada Procuraduría, en este 2024 el diesel para el funcionamiento de vehículos empleados para actividades de producción en el campo cueste 30 por ciento más en comparación con 2018, cuyo valor por litro era de 18.87 pesos, a falta de un subsidio federal que se eliminó durante el mandato del presidente de la República. (OMAR SOTO)