Prevé Manolo una elección de rector tranquila y en paz en la UA de C

Torreón. Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró que el proceso de elección del nuevo rector de la UA de C, que tiene lugar este miércoles, se desarrollará de manera tranquila y en paz, dado que existen los protocolos al interior de la casa de estudios para que ocurra esto último y al final del día, prevalezca la unidad entre alumnos, maestros y todos aquellos que forman parte de la comunidad universitaria.

En entrevista, luego de una gira de trabajo por la Región Laguna, donde entre otras acciones encabezó el arranque del Programa Social Alimentario y el de Obras Sociales a Pasos de Gigante, el mandatario estatal dijo que su gobierno, con pleno respeto a la autonomía de la UA de C, se mantendrá al pendiente del proceso electoral en esa institución superior que dijo, pertenece también a todos los coahuilenses.

“Hay un protocolo, hablé con el rector, le pregunté que cómo estaban las cosas. Si bien hay un respeto a la autonomía también estamos al pendiente de todo lo que pasa en el estado, y se tiene un protocolo para que haya elecciones tranquilas y en paz”, dijo el gobernante.

“Soy muy respetuoso de la autonomía de la universidad, esperamos que sea un proceso tranquilo y en paz, y que al final de cuentas todo lo que une a las y los estudiantes de la universidad, lo que une a los maestros, a los directivos, el punto de encuentro es la institución educativa y esa institución hay que cuidarla porque es de todas y de todos y más de ellos que son los que están participando”, agregó.

Además, sobre la protesta que realizan algunas personas en Saltillo en torno a esta elección en la universidad, Manolo Jiménez aseguró que se trata de una acción manipulada y politizada que busca únicamente desestabilizar ese proceso.

“Eso está completamente manipulado, politizado y ya cuando se partidiza un movimiento de esa naturaleza pierde objetividad, es algo que tiene que ver con la parte electoral de la universidad, es curioso porque estuvo la convocatoria abierta dos semanas, hubo dos semanas para que alguien se pudiera registrar y competir en la elección de la universidad con requisitos muy básicos y muy sencillos”, señaló el mandatario coahuilense.

“Yo pienso que es un tema más que todo para polarizar, para desestabilizar y viendo las redes sociales supimos que fue el cierre en Saltillo del candidato que va a la rectoría de la universidad, que había miles de gentes en una explanada y por el otro lado había un par de simpatizantes de un partido político, que eran los que estaban molestos. En ese sentido, cuando vimos las noticias y la información, sí nos pareció muy sesgado ese asunto”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)