Hay un asesino confeso y es Mario Aburto.- PRI

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El PRI exigió que el “asesino confeso” de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto, permanezca en prisión.

“Hay un asesino confeso y es Mario Aburto Martínez y tiene que estar en la cárcel. Esa es la posición del PRI”, sostuvo el líder del tricolor, Alejandro Moreno.

Un día después de que Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato victimado, apremiara al Presidente Andrés Manuel López Obrador a otorgar el indulto al asesino de su padre, el dirigente del Revolucionario Institucional acusó al Mandatario federal de tener “una clara y perversa intención de lastimar al PRI ante un hecho trágico”.

“Las posiciones morales son de una sola persona”, señaló Alito.

“Que se quede en la cárcel el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Para evitar que se siga usando políticamente el magnicidio de su padre, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió ayer al Presidente indultar a Mario Aburto, único procesado y detenido por el crimen de Colosio Murrieta.

Grupo REFORMA reveló que un juez frenó por falta de pruebas el intento de la Fiscalía General de la República de retomar, en pleno año electoral, el Caso Colosio a casi tres décadas del homicidio del 23 de marzo de 1994, el Alcalde emecista llamó a darle carpetazo. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma