Habitantes del ejido El Perú se benefician con la brigada “Torreón, Siempre Contigo”

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, llevó la brigada multidisciplinaria “Torreón, Siempre Contigo” hasta el ejido El Perú, con el objetivo de priorizar la salud de las familias del área rural del municipio, y darles acceso directo a descuentos en el pago del predial, actas de nacimiento y de identidad, servicios muy solicitados por la ciudadanía.

Los vecinos del ejido El Perú y sectores aledaños fueron atendidos con servicios como toma de presión arterial, medición de glucosa, pruebas rápidas de VIH, Papanicolau, nutrición, psicología, valoración dental, óptica y terapia física.

“Todo lo que pase, particularmente en materia de salud nos preocupa, por eso estamos atendiendo con servicios como el de las mastografías y valoraciones de cataratas entre otros, para tener una ciudadanía sana, responsable y comprometida”, expresó Cepeda González.

Además, el Alcalde comentó que el trabajo de la Administración Municipal avanza en la tarea de cambiar la imagen de la ciudad.

“Vamos a seguir construyendo un mejor Torreón, pavimentando más calles, haciendo más pozos, rehabilitando más plazas y haciendo nuevas, poniendo más alumbrado público”, comentó.

También anunció que las brigadas de la Administración Municipal continuarán con su agenda visitando otras comunidades rurales de Torreón.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, explicó a los vecinos que asistieron a la brigada, los diferentes servicios que ofrecen las dependencias con el objetivo de que los aprovechen al máximo, como la expedición de actas de nacimiento, cartas de identidad, cartas de no antecedentes penales, consultas médicas y entrega de árboles.

Mario Cepeda Ramírez, representante de los vecinos de este sector, dijo que las brigadas acercan a la ciudadanía con las autoridades.

Enfatizó en la importancia de que las autoridades realicen trabajo directamente en las colonias y ejidos del municipio, ya que comentó es ahí donde están las necesidades de la ciudadanía.

“Esto habla de que estamos muy bien protegidos por la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González”, expresó.

Durante la brigada se hizo entrega de aparatos para la movilidad como sillas de ruedas, andadores con asiento y bastones, así como apoyos alimentarios.

Acudieron al evento Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón y Mario Cepeda Villarreal, sub secretario de Inclusión y Desarrollo Social de la Laguna. (EL HERALDO)