En lugar de dar solución, traslada Banco del Bienestar a calle Victoria larga fila para cobro de pensión

Aunque constantemente derechohabientes demandan una sucursal que les permita esperar su turno para cobrar su pensión con comodidad y de manera digna, este lunes la solución del personal del Banco del Bienestar fue trasladar la larga fila de beneficiarios mayores de 65 años de la calle Manuel Acuña a la de Victoria, en la Zona Centro de Saltillo.

Pese a que en la banqueta del cruce de las referidas vialidades se instalaron algunas sillas, no fueron suficientes para los cientos de saltillenses que este lunes acudieron al Banco del Bienestar para cobrar su pensión de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, cuyo pago se adelantó por la veda electoral.

«Hay mucha fila, ojalá tuvieran más Bancos del Bienestar; llegué a las 10:00 de la mañana porque a veces llega uno bien temprano y abren hasta las 9:00 ¿Qué caso tiene que me venga a las 5:00 de la mañana si tengo que esperar cuatro horas hasta que abra?», dijo Susana Ovalle de Anda.

«Tengo que andar con mi mamá porque se marea mucho también, hay como 200 personas delante de nosotros. En todo lo que cobra la acompaño en puro taxi porque se me marea mucho, yo digo que pongan un Banco del Bienestar más cerca, allá por el Mirador», señaló María Candelaria Martínez Rivera, hija de una de las beneficiarias.

«Es la misma tardanza porque este día citaron a las personas con apellido de la A, B y C, y yo soy de las rezagadas del pago pasado, vengo a cobrar lo del pago pasado. Yo pienso que cada día de pago es bien difícil para nosotros pero no nos quieren poner otro Banco, me he venido para acá desde las 5:00 de la mañana y he esperado cinco horas, algunas veces tres», dijo por su parte Francis Mendoza.

«Para uno que ya está grande y enferma es difícil, nada más porque mi esposo me compró un banquito estoy aguantando. Tengo mi pie plano y de tanto que estoy parada, al otro día ya no puedo pisar, me la paso en cama. Yo diría que pusieran un local que esté grande y que pongan sillas para las personas mayores y enfermas», dijo Quintilia Almaguer.

«Los cajeros no funcionan, deberían agilizar y es que así está todos los días, luego no sale uno porque hay muchas personas que no pueden caminar y están sentadas; así está la fila siempre y ahorita está el solazo», mencionó una ciudadana que prefirió mantenerse en el anonimato. (OMAR SOTO)