Avanzan obras para Tesla en Nuevo León… pero gigafactory llegaría ¡hasta 2026!

Aunque el Gobierno de Nuevo León anunció que ya trabaja en la ampliación de la Saltillo-Monterrey y el acceso a la fábrica, Elon Musk señaló hace unos días que construcción de la planta en México iniciará hasta después de finales de 2025

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León anunció este domingo que avanzan los trabajos de acceso y ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo, en la zona donde se instalará la planta de Tesla.

En un comunicado señaló que se realizan excavaciones para contar ahí con tres carriles.

«Las labores consisten en excavaciones de 4 metros de profundidad en un tramo de 1 kilómetro y medio, las cuales se realizarán por ambos sentidos de la arteria, para una vez concluido, iniciar con la motoconformadora que comenzará la afinación y cuerpo de la obra», dice el texto.

Con base a estudios, añade, con la llegada de la gigafactory, se espera un incremento de más del 40 por ciento del flujo vehicular en la carretera.

Sin embargo, hace unos días Elon Musk, CEO de Tesla, dio a conocer en entrevista que la planta de Nuevo León no será construida hasta que se comience a producir su próxima generación de vehículos de bajo coste en Austin, Texas, lo que se prevé ocurra hasta finales de 2025.

La de Austin será la primera planta de montaje donde se instalará un nuevo sistema de fabricación, denominado por Musk como el “más avanzado que ningún otro sistema de manufactura en el mundo”.

Y una vez que el sistema demuestre que funciona sin grandes problemas, Tesla construirá su planta de montaje de México, dijo Musk.

«Sobre México, primero queremos demostrar el éxito de la próxima generación de plataforma en Austin antes de empezar la construcción», añadió Andrew Baglino, vicepresidente de Tesla.

Tesla estima producir su próxima generación de vehículos en Austin a partir de finales de 2025, por lo que la planta de Nuevo León iniciaría su construcción hasta el 2026. (AGENCIA REFORMA | SWISSINFO)