Con un concierto de gala es como se llevó a cabo este jueves la celebración del IX aniversario de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) realizado en el Teatro Fernando Soler, en Saltillo.
Para dar inicio al evento, la secretaria de cultura, Esther Quintana, acompañada de Natanael Espinoza y el Dr. Lauro Cortés, dio unas palabras a la orquesta sí como a los asistentes en donde resaltó la importancia de la música en las vidas de las personas, felicitando al director y a los integrantes de la OFDC por estos primeros nueve años de llevar música a los oídos de los coahuilenses, música que los llena de orgullo, con músicos excepcionales.
Con la dirección de Natanael Espinoza, la orquesta empezó su repertorio con el poema sinfónico “El Moldava” de Bedrich Smetana, para después disfrutar del concierto para violín y orquesta No. 4 en Re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Al término del concierto el publico brindó un fuerte aplauso para los 68 músicos que integran la OFD, por su talento e interpretación musical.
Posteriormente el director Natanael Espinoza dio la bienvenida a la solista Lilia Naydenova, a quien en otras presentaciones se le ha visto como concertino en la OFDC. El talento de Lilia Naydenova llevó a los presentes a disfrutar cada nota interpretada con su violín.
En estos nueve años la Orquesta de la Filarmónica del Desierto ha brindado al público en sus presentaciones una calidad musical así como una emoción en las diferentes temporadas que han tenido a lo largo de estos años.
Con este concierto la OFDC da inicio a su temporada de conciertos para la temporada 2024. (MARIANA FALCÓN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 marzo, 2025Arranca jornada de Prevención “Mente chida, Juventud Sana” en el Instituto de Ciencias y Humanidades de la UA de C
CULTURA21 marzo, 2025Presentan “Arpa: una historia con voz de mujer”
DEPORTES6 marzo, 2025Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Torreón se enfrentarán en el Juego con Causa 2025
COAHUILA28 febrero, 2025La Orquesta Filarmónica del Desierto interpretó la “última” de Brahms