Analiza Saltillo prohibir circulación en puentes vehiculares a motociclistas

Ante el aumento motocicletas en la circulación que no respetan el Reglamento de Tránsito y ocasionan accidentes, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana someterá ante el Cabildo la prohibición en el uso de los puentes vehiculares a estos vehículos ligeros.

Miguel Ángel Garza Félix, titular de la comisaría, adelantó lo anterior al informar que aunado a ello se intensificarán los operativos en contra de los motociclistas que circulen sin placas, licencias, o sin casco, incluso para detectar motocicletas robadas.

La medida antes mencionada ha sido expuesta a los regidores locales coincidiendo en la necesidad de contar con una mayor regulación y restricciones para los motociclistas por lo que impulsarán cambios al reglamento.

“Ya lo tocamos con los regidores, porque nos ayudaría a prevenir accidentes ya que en algunas ocasiones está mojado el pavimento, hay hielo o aceite y esto ocasiona accidentes, ya lo tocamos con regidores y ellos lo van a presentar ante el Cabildo para su aprobación”, dijo.

Garza detalló que donde se tiene una mayor circulación de este tipo de vehículos es en el oriente de la ciudad.

“Mirasierra, Loma Linda, bulevar Fundadores, Otilio González, es donde nos han marcado mayor número de accidentes, así como el caso del bulevar Arizpe de la Maza”, indicó.

Ejemplo reciente de ello es el accidente ocurrido el pasado jueves donde dos adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, que viajaban en motocicleta fueron embestidos por un camión Torton y perdieron la vida.

El funcionario municipal, dijo que en el 2023 se retiraron 373 motocicletas por lo que se van a intensificar las campañas de concientización en escuelas y con padres de familia.

Aunado a los riesgos que conlleva el uso de motocicletas sin protección e infringiendo el Reglamento de Tránsito, el tema también tiene una vertiente de seguridad ya que la Comisaría ha encontrado que entre 10 a 15 cuentan de las motocicletas retiradas de circulación, cuentan con reporte de robo.

EL DATO

En 2023 se realizaron 96 operativos en las colonias Mirasierra, Guerrero, Hidalgo, Loma Linda, Prados de San José, Saltillo 200, Línea Verde y Gran Plaza registrando el decomiso de 372 unidades ligeras y la aplicación de 435 infracciones.

La multa por circular en una motocicleta sin placas o tarjeta de circulación en la ciudad es de mil 300 pesos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)