Promete  Octavio Pimentel hacer del diálogo su principal bandera al llegar a la rectoría

Al sostener este jueves un encuentro con alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Unidad Saltillo de la UA de C, el aspirante a la rectoría de esa casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez señaló que, de llegar a ese cargo con el apoyo de los universitarios, su política será de una total apertura para con éstos últimos, e indicó también que hará del diálogo positivo y constructivo su principal bandera.

En su visita a dicho plantel, Pimentel Martínez fue recibido por el director Alfonso Yáñez Arreola y la maestra Sandra Rodríguez Wong quienes junto con los estudiantes le manifestaron su total apoyo al proyecto de unidad que representa.

«Es muy importante abrirnos a la sociedad y es muy importante fomentar el diálogo con los universitarios. Yo siempre he dicho y lo he replicado, que en la universidad podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, sin embargo, tenemos la obligación de construir una mejor universidad, y la base de ese objetivo es el diálogo positivo y constructivo al interior de la universidad. Esa sería, si la comunidad universitaria me apoya, la política que vamos a seguir en los próximos tres años», expuso el aspirante.

«Hay cosas importantes y prioritarias que hacer, como garantizar la seguridad de los universitarios en los campus, la iluminación en Ciudad Universitaria es importante, hay que hacer un diálogo con los gobiernos municipales en el momento que sea necesario para poder trabajar concesionados en el tema del transporte, además del acceso a Internet, hay que buscar la manera de equipar todos los espacios y centros de cómputo», agregó.

Además, destacó la gran aceptación que han dado a su propuesta las y los universitarios, con quienes dijo, seguirá trabajando en los siguientes días para consolidar el sentido de pertenencia y su identidad como Lobos de la UA de C. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)