Demócratas dudan de la victoria de Biden en las próximas elecciones presidenciales, señala Bloomberg

Foto: Flickr The White House

Washington DC.- Miembros del Partido Demócrata consideran que su candidato, Joe Biden, tiene pocas chances de lograr la reelección en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre de 2024.

Según un grupo de legisladores demócratas, citados por ‘Bloomberg’ bajo condición de anonimato, hasta ahora la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca ha fracasado.

Las personas consultadas se mostraron preocupadas sobre la edad del candidato (81 años) y por la pérdida de votos por la alta inflación y la guerra en Gaza.

La alarma detrás de escena de los demócratas subraya las preocupaciones sobre el camino de Biden hacia un segundo mandato y contrasta con las muestras públicas de solidaridad.

En ese sentido, legisladores y funcionarios del partido están inquietos por las pocas posibilidades de triunfo ante Donald Trump, favorito a ganar las primarias del Partido Republicano, citando encuestas que ponen al expresidente a la cabeza.

Por otra parte, encuestas han demostrado que muchos estadounidenses no quieren que el presidente Joe Biden vuelva a postularse a la reelección y su edad es una razón de peso. Una encuesta de NBC News publicada en 2023 arrojó que el 70 por ciento de los adultos opinó que Biden no debería volver a postularse. A la pregunta de si la edad era un factor, el 69 por ciento respondió que sí. Otros sondeos recientes detectan una falta de entusiasmo similar y hay muchos votantes (incluida alrededor de la mitad de los demócratas) que consideran que Biden es demasiado mayor para volver a aspirar a la Casa Blanca.

Incluso el influyente multimillonario Elon Musk declaró el pasado 22 de enero que: “No me imagino votando por Biden esta vez”, en una entrevista en la que revela que votó por Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que participó también el expresidente estadounidense Donald Trump.

Asimismo, el equipo de Biden debió reorganizar su campaña electoral y reestructurar a su personal mientras que, por el otro lado, Trump prácticamente consiguió la nominación republicana tras imponerse en el estado de Nuevo Hampshire.

Previamente, la jefa de campaña del mandatario estadounidense, Julie Chávez Rodríguez, reconoció que Trump se ha garantizado casi por completo la nominación como candidato republicano.

“Mientras trabajamos para noviembre de 2024, una cosa está cada vez más clara: Donald Trump se dirige directamente a unas elecciones generales en las que se enfrentará a la única persona que le ha derrotado en las urnas: Joe Biden”, declaró. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE BLOOMBERG)

 

https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-01-24/biden-s-allies-privately-warned-his-campaign-sparking-a-shakeup?srnd=politics-vp