Con visitas a Museos, promueve IMCS el gusto por el arte entre estudiantes 

La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), encabezada por María Magdalena Dávila Salinas, abrió su convocatoria para que, en este 2024, estudiantes de escuelas de cualquier nivel académico puedan disfrutar de visitas guiadas por museos de la ciudad capital.

La también artista visual mencionó que el objetivo de esta dinámica es acercar a los educandos a la apreciación de expresiones artísticas como la pintura, fotografía y grabado, por medio de las exposiciones vigentes en el Museo Rubén Herrera, Centro Cultural Casa Purcell y Centro Cultural Teatro García Carrillo, y con esto darles herramientas para interesarse por la cultura y las artes para generar en ellos una mayor sensibilidad de su propio entorno.

“Contamos con un listado de museos y de centros culturales bastante amplio que dan cobijo a una amplia variedad de temáticas muy importantes. En el ámbito del arte, el Instituto Municipal de Cultura se aboca a la difusión y promoción de las artes visuales en los recintos, entonces si las escuelas tienen esa sensibilidad para involucrarse en los programas con los que trabajamos para las visitas escolares, van a tener una referencia que va a repercutir positivamente en el comportamiento social de los niños y jóvenes», comentó para El Heraldo de Saltillo, Dávila Salinas.

“El arte nos provoca una empatía hacia los demás, es una experiencia de reflexión y de interiorización, entonces si le damos esa importancia desde el ámbito educativo, por supuesto que vamos a tener una sociedad más sana y tenemos que trabajar en coordinación con todo el sector educativo para esto”, subrayó.

Precisó que las instituciones educativas interesadas en agendar una visita con sus grupos escolares, pueden comunicarse al teléfono 844 420 9823.

“Estamos abiertos a que hagamos programas en conjunto. Hasta ahorita hemos trabajado más con secundarias, preparatorias y profesional porque es más fácil la salida de los jóvenes a recintos culturales, pero el proceso es muy sencillo; si tienen intereses solamente llámenos y concertamos una cita o podemos agendarla por teléfono. Las visitas pueden ser de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde para atenderlos”. (OMAR SOTO)