Anuncia Manolo inicio de construcción de cuarteles y entrega de 150 patrullas para la Policía Estatal  

También se realizará la remodelación de bases para el ejército y un cuartel para esa institución en el municipio de Múzquiz

Ciudad Acuña, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer este miércoles que en los siguientes días se arrancará la construcción de cuarteles para la Policía Estatal en todas las regiones de Coahuila para continuar reforzando la seguridad en el estado, además de que también se hará entrega de 150 patrullas para esa corporación policíaca.

En entrevista, luego de encabezar en el municipio de Acuña el banderazo de la construcción total del bulevar Jesús María Ramón, obra para impulsar el crecimiento y desarrollo de la frontera de Coahuila, Manolo Jiménez recordó que para su gobierno la seguridad representa la mayor prioridad y por ello se continuará con las inversiones para mantener el blindaje del estado y seguir contribuyendo a la paz y la tranquilidad de los coahuilenses.

Además, dijo que también se hará la solicitud de armamento para la corporación estatal, ya que el trámite para el envío de estos productos es tardado y se requiere hacer el pedido de una vez para que lleguen cuanto antes.

El mandatario estatal señaló que igualmente, se llevará a cabo con la SEDENA la remodelación de bases para el ejército y la próxima construcción del cuartel para la institución castrense en el municipio de Múzquiz, además de otros proyectos para el fortalecimiento de la seguridad.

“Es un proyecto para la Policía Estatal, vamos a entregar más o menos 150 patrullas, vamos a iniciar la construcción de cinco o seis cuarteles de la Policía Estatal en todas las regiones del estado, uno por región, y vamos a seguir blindando al estado, junto con el ejército vamos a desarrollar proyectos y programas para rehabilitar y construir las bases y los cuarteles del ejército, traemos cinco bases para remodelar y traemos un cuartel para construir, que es el de Múzquiz”, dijo el mandatario estatal.

“Se tiene con el ejército también el apoyo de vehículos y una serie de cosas como tecnología, uniformes, los arcos de seguridad, aquí vamos a seguir blindando al estado porque la seguridad es la prioridad número uno. Ya vamos a hacer la petición porque el armamento acaba de llegar, vamos a levantar otro pedido para mandarlo ya en estos meses y como se tarda un año o a veces dos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)