Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la noche del lunes el decomiso de aproximadamente 70 mil litros de combustible de dudosa procedencia, en Ramos Arizpe.
Los hechos ocurrieron en el Libramiento Norponiente a la altura del kilómetro 45+600.
En un operativo de vigilancia, los uniformados le marcaron el alto a un tractocamión, marca Kenworth, modelo 2022 con la matrícula 07AR2H, el cual remolcaba dos contenedores con capacidad de 35 mil litros de hidrocarburo cada uno.
La pesada unidad era conducida por José Miguel N. de 40 años de edad, a quien se le identificó como originario del municipio de Piedras Negras, Coahuila, mientras que el vehículo que transportaba los contenedores pertenecer a la línea Servicios Especializados Alanís, S.A de C.V (SEA).
La detención sucedió cerca de las 22:00 horas del pasado lunes, cuando los agentes le marcaron el alto al chofer del vehículo, pidiendo estacionar la unidad a un costado del camino, a lo que el hombre hizo caso de las indicaciones, tras solicitarse los documentos correspondientes para acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, estos no coincidieron con las fechas de facturas del pedimento de importación.
Por consecuente, no se acreditó la procedencia legal del cargamento, por lo que, los uniformados procedieron a remolcar la unidad a las instalaciones del Ministerio Público Federal con sede en Saltillo, ubicada sobre el bulevar Francisco Coss en la colonia Topo Chico, donde permanecerá como evidencia hasta deslindar responsabilidades en Saltillo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA