Con curso, buscan abrir espacios laborales para personas con discapacidad motriz en Saltillo 

Al considerar que para abrir espacios laborales para personas con alguna discapacidad motriz es indispensable que sepan cómo desenvolverse con eficiencia en todo contexto, desde hace dos años la ciudadana Rocío Fraustro Jiménez impulsa en Saltillo el curso «Habilitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Motriz».

Explicó que en dicho curso, que ya funciona en la Empresa Tetakawi de la capital coahuilense, se trabaja en que sus participantes adquieran independencia integral para su día a día por medio de la práctica y estrategias de movilidad, al tiempo que mencionó que otro de sus objetivos es que los ciudadanos que lo tomen crean en sí mismos y que eliminen la idea de que su discapacidad es una limitante para su desarrollo laboral y personal.

«Este programa lo iniciamos hace dos años, fue invitar a las personas con discapacidad a que quisieran darse la oportunidad de salir adelante. El programa es muy productivo porque no solamente es decir que se va a incluir personas con discapacidad al trabajo sino que se hace todo un estudio, se trabaja con la persona con discapacidad y se hace una capacitación que dura dos semanas», compartió en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«Se trabaja con las empresas que desean contratar, no solamente se trabaja en temas de accesibilidad sino que se hace un análisis de las áreas donde se pueden desarrollar las personas. La gente que está contratada cumple el perfil que la persona necesita, no solo por tener una discapacidad, ya llevamos cuatro generaciones con un aproximado de 30 personas capacitadas», añadió.

Las empresas que deseen funcionar como sedes para desarrollar ese proyecto, que en extensión les permitirá abrirse a la inclusión en sus planillas laborales al funcionar como un semillero de talentos, pueden contactar a Rocío a través del teléfono 55 4357 7180 para obtener información sobre el proceso.

«Ya tenemos personas en la empresa Parker, en la empresa CBC y en la empresa Cooper Standard. No es necesariamente el trabajo, si tú tienes una empresa y me contratas, estás aportando para que mucha gente salga de su casa y sea independiente, no nada más para el trabajo, porque incluso hay gente que toma el curso aunque todavía no está en edad de trabajar», subrayó. (OMAR SOTO)