Despiden a aficionada rayada fallecida en Torreón

Monterrey.- Una veladora encendida, unas telas de color azul y blanco colgadas en la reja del estacionamiento del estadio y con un ondear de la playera de Rayados, fue la manera en que Kevin Córdoba, seguidor del equipo regiomontano de futbol, despidió a Maribel Mercado, aficionada del cuadro albiazul que murió la noche del domingo en ese sitio.

En medio de las manchas de sangre que permanecen aún sobre la banqueta y el pavimento del área de Acceso 7 del estadio de Santos, que fue en donde el domingo, cerca de las 23:00 horas, una camioneta se impactó con un taxi y luego atropelló a un grupo de aficionados que esperaban el transporte que los llevaría a Nuevo León, dejando la muerte de la mujer de 51 años y siete lesionados, Kevin dijo que su presencia en el lugar era para acompañar a quien perdió la vida.

«Es parte de nuestra familia, todos venimos viajando con la misma ilusión y nosotros tenemos el deseo de venir con los colores, no venimos a generar violencia», manifestó el profesionista de 29 años que dijo ser Rayado de toda su vida.

«Venimos todos de diferentes partes, la mayoría viene de Monterrey, yo vengo de Saltillo, viajé solo. (Ellos) venían en una Van, venían varios integrantes, ya venían saliendo del estadio, íbamos cada quien, para sus vehículos, para tomar regreso a casa, y lamentablemente nuestra hermana no pudo regresar», expresó.

Córdoba, quien colocó también en ciertos momentos su playera de Rayados en donde quedó el cuerpo sin vida de la aficionada, dijo desconocer cuánto tiempo estaría ahí ofreciéndole este homenaje a la mujer que lamentablemente falleció.

«(Quiero) darle el último aliento en honor a nuestra hermana y compañera Marlene», manifestó.

Mencionó que él se dirigía hacia la salida del estadio y que fue cuando escuchó un fuerte golpe, creyendo que solo se había tratado de un choque vehicular, para posteriormente enterarse de los hechos lamentables que ahí ocurrieron. (AGENCIA REFORMA)