Cae elevador con 11 personas en nosocomio de Monterrey

(Agencia Reforma)

Monterrey.- Once personas vivieron este sábado momentos de pánico dentro de un elevador que se desplomó en el estacionamiento de un hospital en Monterrey.

Protección Civil del estado informó que el dispositivo accionó el freno durante la caída, lo que ayudó a que los usuarios no tuvieran lesiones. Solamente, señaló la corporación, una menor de 13 años fue auxiliada por crisis de nervios.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:30 horas en el Obispado’s Hospital, ubicado en la calle Vicente Ferrara y Carlos Hook, en la Colonia Jardines del Cerro.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey así como policías y paramédicos de la Cruz Roja.

El reporte inicial indicaba que el elevador había caído desde el quinto piso y terminó en el primero.

En un principio, los cuerpos de auxilio reportaron que el elevador tenía capacidad para mil kilos o 10 personas y al momento de los hechos iban 11 dentro del elevador, lo que supuestamente habría provocado el accidente.

En entrevistas, personal de seguridad del hospital refirió que las 11 personas bajaban desde el quinto piso para hacer escala en la planta baja, pero el elevador no se detuvo en la planta baja y siguió hasta la sección de «Estacionamiento 2», por lo que se activó el freno de la estructura.

Con equipo de rescate urbano, los socorristas estatales y municipales abrieron las puertas del elevador para liberar a los usuarios en el área del estacionamiento.

Ahí fueron revisados por los paramédicos y doctores del mismo hospital, pero todos aseguraron no presentar lesiones y se retiraron por su cuenta.

En los últimos meses han sido frecuentes los percances en elevadores de instituciones de salud en diferentes estados del País, la mayoría públicos.

El 26 de octubre pasado, un elevador de carga del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, administrado por la Secretaria de Salud federal, colapsó con 12 personas en su interior.

En un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, murió el 10 de julio pasado una niña en el elevador, tras quedar prensada cuando era trasladada en una camilla. Las puertas se cerraron antes de que ingresara por completo.

En Monterrey, una falla en el elevador de la Clínica 2 del Seguro Social mantuvo a cuatro personas atrapadas durante más de 45 minutos el 6 de agosto pasado.

En el Hospital General Regional 46 con sede en Guadalajara, Jalisco, se reportaron varios casos donde grupos de personas se quedaron atrapadas.

El 19 de julio fue el primer caso, cuando familiares y empleados del lugar se atoraron en uno de los elevadores. El otro caso fue el 27 de julio, cuando 6 derechohabientes, así como 2 trabajadores estuvieron atorados en el ascensor del mismo nosocomio tapatío. (AGENCIA REFORMA)