En México, GMC creció 14.4% con respecto a 2022
Detroit, Michigan.- Tras grandes resultados en Norteamérica y a nivel global en 2023, GMC confirmó hoy la expansión global de la marca hacia tres nuevos mercados internacionales.
Los clientes de Australia, Nueva Zelanda y China pronto se unirán a la familia GMC con el lanzamiento de la SUV grande Yukon en dichos mercados de alto crecimiento. Se espera que las ventas en China comiencen en 2024, y en Australia y Nueva Zelanda en 2025. Este anuncio sigue al lanzamiento de GMC en Corea del Sur en 2023 con la pickup GMC Sierra LD, pionera en el mercado de pickups premium en el país.
Estos nuevos mercados reforzarán las operaciones establecidas de la marca en Estados Unidos, México, Canadá y Medio Oriente, reflejando la presencia y atractivo de GMC a nivel global.
“GMC se encuentra en la era más emocionante de su historia, ya que esperamos crecer de forma competitiva en nuestro mercado nacional, a la vez que nos aventuramos en otros nuevos”, dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. «Estamos forjando nuestro futuro como una marca premium de pickups y SUVs y nuestro éxito se ve reflejado en que clientes de todo el mundo están tan entusiasmados como nosotros por el camino que tenemos por delante”.
GMC cerró 2023 en Estados Unidos con un aumento en ventas al menudeo de 6.5%, lo que resultó en el mejor desempeño general en ventas desde 2017. Un factor clave para este éxito fueron las versiones de Sierra LD y HD, que lograron en conjunto su mejor año de ventas registrado y su sexto año consecutivo de crecimiento en su segmento.
Además, la producción de HUMMER EV sigue aumentando a medida que la expectativa y el entusiasmo por esta versión totalmente eléctrica continúan, las ventas al menudeo se duplicaron de 2022 a 2023.
La marca también vendió el mayor volumen anual de las versiones Denali (34%) y AT4 (19%) de la historia, lo que marcó un récord en el precio de transacción promedio para GMC. En 2024, ambos paquetes celebran su aniversario, Denali cumple 25 años, mientras que AT4 completa su quinto año en la línea GMC.
GMC también acumuló resultados sobresalientes en los mercados internacionales actuales, incluyendo:
– Canadá:
* Las ventas al menudeo aumentaron 10% en 2023
* Participación de mercado récord del 5.5%
* Participación de mercado de Sierra HD del 29.6%
* Los paquetes Denali y AT4 en conjunto alcanzaron el 53%
* Yukon y Yukon XL son las SUV grandes más vendidas en Canadá
– Medio Oriente:
* Las ventas totales aumentaron un 15% respecto a 2022
* Las ventas de Yukon/Yukon XL aumentaron un 12% respecto a 2022
– México:
* Las ventas aumentaron 14.4% respecto a 2022
* Las ventas de Sierra aumentaron 50.4% respecto a 2022
(EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Saltillo será subsede del Mundial 2026: Javier Díaz
- SALTILLO21 noviembre, 2024Imparte Rector de la UA de C a 500 estudiantes la charla “Hablemos de resiliencia” en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”
- SALTILLO21 noviembre, 2024Avanza proceso de certificación de programas educativos en la UA de C con Taller de Capacitación para la Planeación y Desarrollo de la Autoevaluación
- COAHUILA21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez reconoce avances en Ramos Arizpe