Lamentan muerte de familia en Juárez, Nuevo León

(AGENCIA REFORMA)

Monterrey.- Un día después de la tragedia, en la que murió un matrimonio junto con sus dos hijos al intoxicarse con gas natural, los vecinos del Fraccionamiento San Cristóbal, en Juárez, observan con tristeza la casa que habitaba la familia.

La casa de los Bautista Bautista era muy visitada porque ahí atendían un snack, en donde vendían duritos preparados, tostadas, elotes y gelatinas.

Pero hoy (este jueves), el pequeño negocio que había emprendido el matrimonio formado por Luis y Flor Bautista, amaneció cerrado, con una cinta amarilla en el portón y una oficial de la Policía Municipal custodiando el lugar.

«Era una familia muy alegre», recordó Francisca Hernández, quien vive a un lado de la casa de los Bautista, «ayer en la mañana le mandé un mensaje por WhatsApp a Flor para ver si me cuidaba a mis niñas, pero ya no me contestó».

La vecina dijo que ayer (este miércoles) poco después de las 16:00 horas un hermano de Flor llegó gritando a su casa a pedir ayuda.

«Vino a decirnos que le ayudáramos porque no despertaban», narró con la voz entre cortada, «yo y otros vecinos fuimos, pero no respondieron, ya estaban muy pálidos todos».

Llamaron a una ambulancia, pero los paramédicos confirmaron la muerte de Luis y Flor Bautista, ambos de 30 años, y de sus pequeños hijos, Luis, de 3 años y Fernando, de 2.

Quedaron acostados en la recámara principal, en donde se resguardaron de las bajas temperaturas que alcanzaron los dos grados bajo cero durante esta semana.

Elementos de Protección Civil estatal informaron que el accidente ocurrió por una fuga de gas natural en un calentador.

«Ellos eran muy amables, los dos, y sus niños eran bien risueños», recordó Brenda, vecina del sector.

La familia Bautista era originaria de La Huasteca Potosina y había llegado al fraccionamiento hace unos tres años.

Sus vecinos aseguran que ellos no tenían muchos familiares en Monterrey, por lo que podrían ser trasladados a San Luis para ser velados. (AGENCIA REFORMA)