En lo que presuntamente se trata de transporte de huachicol, la Guardia Nacional dio un fuerte golpe a este delito al asegurar durante la tarde de este jueves cuatro pipas que en total transportaban 140 mil litros de combustible por la carretera Monterrey-Saltillo.
Luego de la detención de las pipas de doble remolque, éstas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal junto con los operadores de las mismas.
En los hechos se señaló que estos autotransportes de carga circulaban por el kilómetro 44 de la carretera Saltillo-Monterrey, tramo correspondiente a Ramos Arizpe, donde la Guardia Nacional les marcó el alto.
Al solicitarles la papelería de traslado del combustible, los choferes no pudieron acreditar su legal transporte.
Cabe recordar que esta zona de Ramos Arizpe es considerada “foco rojo” para el huachicoleo, al tratarse de la ruta de los ductos de Pemex provenientes de Cadereyta y donde se han detectado desde tomas clandestinas hasta ordeñas de combustible.
Cada pipa tiene una capacidad de 35 mil litros y en base a la señalética de los tanques, éstos trasladaban gasolina, aparentemente.
Los tractocamiones fueron estacionados sobre el bulevar Francisco Coss en las afueras de la Fiscalía General de la Republica (FGR), donde por sus dimensiones ocasionaron un caos vehicular.
El embotellamiento ocasionó que un transporte de pasajeros local, chocara con una de las pipas por lo que se tuvo que pedir la presencia de Tránsito Municipal para tomar conocimiento del accidente. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA