Para apoyar a personas migrantes a mitigar el frío durante su tránsito por la ciudad capital, la Casa del Migrante de Saltillo accionó este jueves una colecta de cobertores y ropa abrigadora para hombre y mujer, en todas las tallas, misma que estará vigente en lo que resta de enero de este 2024.
El director de esta Asociación Civil, Alberto Xicoténcatl Carrasco, abogó por la empatía de la comunidad local hacia los ciudadanos extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos y confió que, a través de esta dinámica, se logrará abrigar a un buen número de beneficiarios.
“Alrededor de 170 personas llegan todos los días y se nos vienen varios frentes fríos en el año, por eso estamos solicitando cobertores y ropa. Muchas de las personas que están aquí se dirigen a Piedras Negras con la intención de pedir asilo en Estados Unidos y tenemos colegas allá que nos comparten que las temperaturas se sienten bajo cero y muchas de las personas necesitan llevarse algún tipo de abrigo”, dijo para El Heraldo de Saltillo.
Señaló que en las instalaciones de la Casa del Migrante, ubicadas en la calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín, diariamente se recibirán cobertores y prendas nuevas o en buen estado, para repartirlas entre quienes acuden a este espacio para obtener algún tipo de apoyo.
“Estaremos abiertos todo el mes de enero para recibir los cobertores y la ropa. El albergue está abierto las 24 horas del día, entonces podemos recibirlos en cualquier momento; se entrega en la Casa del Migrante para después comenzar con la distribución. Las personas realmente necesitan de algún abrigo y ojalá que nos puedan apoyar”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo