domingo, febrero 8, 2026
Inicio SALTILLO Pide madre saltillense apoyo para cubrir cuenta de hospital de su bebé,...

Pide madre saltillense apoyo para cubrir cuenta de hospital de su bebé, debe 300 mil pesos

Desde el 15 de diciembre del 2023, el pequeño Derek lucha por su vida a causa de padecimientos pulmonares que le impiden respirar por sí solo  

El 15 de diciembre del 2023, a los pocos días de nacido, Derek Hernández Carrizales tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Materno Infantil de Saltillo, debido a que, al nacer a los siete meses de gestación, sus pulmones no terminaron por desarrollarse, lo que le ocasionó problemas para respirar.

Con diagnóstico de neumonía e infección pulmonar severa, el pequeño guerrero continúa luchando por su vida, aunque al inicio de su internamiento los médicos pronosticaron que, debido a sus padecimientos, viviría tan sólo 48 horas.

Ximena Hernández Carrizales es la madre de Derek y aunque no cuenta con el apoyo de su expareja, sí con el de sus padres, asegura que como familia, harán todo lo que esté en sus manos para salvar a su bebé.

Sin embargo, al no tener los recursos económicos suficientes para cubrir la cuenta de hospitalización que va en 300 mil pesos y crece día con día en este nosocomio, hace un llamado a la ciudadanía en general para que la apoyen con donativos económicos o incluso con pañales para su hijo.

Quienes deseen realizar alguna aportación económica de cualquier suma o contactarse con Ximena para conocer de qué otra forma ayudarle, pueden enviarle mensaje por WhatsApp o llamarle al 844 267 7060.

“Nació en el Hospital General y de ahí lo pasaron a incubadora, como a los cuatro días me lo dieron y me lo llevé tres días a casa y me vine con él aquí, al Materno. En los primeros días no me le daban mucha esperanza de vida, me decían que me iba a durar 48 horas y ahorita no ha mejorado mucho”, dijo para El Heraldo de Saltillo.

“Mi bebé está enfermo de los pulmones, no puede respirar bien porque tiene neumonía e infección en sus pulmones. Está intubado y con ventilador”, añadió la mamá. (OMAR SOTO)