Bendicen en Parroquia de San Esteban a mascotas de saltillenses

Este miércoles a mediodía, decenas de saltillenses acudieron junto a sus mascotas a la Parroquia de San Esteban, en la Zona Centro de la capital coahuilense, para participar en la tradicional bendición de animales domésticos que se realiza en este templo cada 17 de enero.

El párroco de San Esteban, Mario Carrillo Palacios, explicó que es en honor a San Antonio Abad, considerado por la tradición católica como el Santo Patrono de los Animales, que se lleva esta bendición de mascotas.

“En la fiesta de San Antonio Abad se acostumbra bendecir a los animales domésticos, y en este día han acudido los fieles con sus mascotas, en general siempre hay asistencia. La idea es que se protejan de enfermedades y problemas que puedan tener”, comentó para medios.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a garantizar una vida digna a los gatos, perros, aves o cualquier otra especie animal que se tengan en los hogares, a través de la adecuada alimentación, cuidados veterinarios y un espacio confortable para descansar.

“La idea es también hacer conciencia sobre todo del maltrato animal que a veces sucede, pedirle a Dios para que los proteja y que los dueños tomen conciencia del trato que deben darle a los animales. Uno de los objetivos principales es evitar el maltrato animal, sobre todo por los que los tienen amarrados o en lugares muy pequeños, otros en los techos”, externó. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.