Plantea Josué Elí Garza Carrales ampliación de matrícula para recibir más estudiantes en Ateneo Fuente 

El director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, Josué Elí Garza Carrales, dio a conocer que, ante la alta demanda de aspirantes que semestre a semestre tiene esta centenaria institución, planteó al rector de la «Máxima Casa de Estudios», Salvador Hernández Vélez, la posibilidad de aumentar la matrícula para recibir más estudiantes en agosto de este 2024.

«Hemos visto el incremento en la demanda que se tiene en la venta de las fichas de admisión de la Universidad Autónoma de Coahuila hacia el Ateneo Fuente. Preocupados y ocupados de ver esos números, vemos que en lugar de aceptar a 700 jóvenes deberíamos aceptar un poco más», mencionó en entrevista con medios.

Detalló que con este propósito ya solicitó a la Rectoría de esta Universidad la conversión de dos espacios del Ateneo, que se utilizan para actividades administrativas, en salones de clase adicionales.

«Estamos viendo la posibilidad de aumentar en dos aulas que ahorita están como funciones administrativas por parte de la Universidad. Estamos en pláticas con el rector y el personal académico, administrativo y de planeación para poder llenar esas dos aulas. Si se pudiese llegar a eso, serían cerca de 100 jóvenes más los que pudiéramos aceptar durante el siguiente semestre», indicó.

«Tendríamos que hacerlo en conjunto, siempre hemos tenido muy buen diálogo con el área central de la Universidad y confiamos que también le apuestan a cumplir una demanda de la sociedad. Hay posibilidades para este 2024, nada más tendríamos que ver a dónde van a migrar esas personas que están administrativamente en ese espacio y equipar al 100 por ciento las dos aulas». (OMAR SOTO)