Presentarán en “La Besana” de Saltillo espectáculo de flamenco y poesía 

Inspirado en la poesía femenina española, los próximos 27 y 28 de enero de este 2024, a las 8:00 de la noche, la Academia “Soto Flamenco” presentará en el Centro Cultural “La Besana” de Saltillo su espectáculo “Voces Olvidadas”.

En sus dos funciones, además del talento de la bailaora Melissa Soto, estarán presentes Shanon Saldaña con su guitarra, Estefanía Riojas en el cante y Elva De la Peña Ortíz en las percusiones.

“La Besana” se ubica en Escobedo 222, Zona Centro y los boletos en preventa para este evento multidisciplinario pueden conseguirse al enviar un mensaje por WhatsApp al 844 410 3418, bajo un costo de 100 pesos por persona, mientras que en la taquilla del Centro Cultural podrán adquirirse por 150 pesos.

“Es un espectáculo para toda la familia, dura aproximadamente una hora con 20 minutos y van a deleitarse de flamenco, música en vivo, poesía y estos versos que siguen siendo vigentes. Es un espectáculo hecho por mujeres para toda la familia, habla del amor, de la separación, del feminismo y un montón de cosas que siguen siendo importantísimas”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Melissa Soto, directora de “Soto Flamenco”.

“Es un proyecto muy ambicioso, fue ganador del PECDA (Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico) 2023 y busca retomar poemas de poetisas de la Generación del 27, poemas que en su momento, por el hecho de ser mujeres quienes los escribían, no tuvieron el auge que merecían. Estamos hablando de versos escritos por mujeres, interpretados al baile, al cante y al toque por mujeres”. (OMAR SOTO)