Piden a aspirantes de la UA de C elegir con responsabilidad su carrera profesional para evitar deserción y efecto trampolín

El director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Daniel Garza Treviño, pidió a los aspirantes a formar parte de la Máxima Casa de Estudios el decidir con conciencia y responsabilidad qué carrera profesional estudiar para evitar casos de deserción.

Remarcó que uno de los factores para que se presente esta situación es el llamado efecto trampolín, ya que algunos estudiantes optan por presentar su examen de admisión para licenciaturas con menor demanda para ingresar a la UA de C y posteriormente solicitar su cambio a otra, lo que,  enfatizó, generalmente es complicado de realizar por falta de cupo.

“Si es dentro de la misma facultad, porque hay facultades que ofertan varios programas educativos, ahí no tenemos tanto problema; el problema se suscita al momento de que hay un cambio para otra escuela, ahí sí los directores ven si hay capacidad para poderlo hacer y lo permiten”, comentó este jueves en entrevista con medios.

“Sobre todo los que van a la licenciatura, ojalá tengan un buen examen de orientación vocacional dónde vean realmente cuáles son sus habilidades para la carrera (…). Hay escuelas donde no hay posibilidad para hacer cambio de escuela, por ejemplo el caso de Medicina es muy difícil hacer el cambio de escuela”, apuntó.

Cabe recordar que la expedición de fichas de admisión para la Autónoma de Coahuila, que en agosto de este 2024 recibirá a alrededor de 12 mil nuevos alumnos, estará vigente del 22 de enero al 4 de febrero, a través de la página www.admisiones.uadec.mx, bajo un costo de 844 pesos. (OMAR SOTO)