Invita Parroquia de San Esteban en Saltillo a su tradicional misa de bendición de mascotas

Como cada año, la Parroquia de San Esteban en Saltillo realizará una misa para la bendición de mascotas, donde además se honrará a San Antonio Abad, considerado por la tradición católica como el santo patrono de los animales. La cita es el próximo 17 de enero a las 12:00 del mediodía.

Aunque son perros y gatos los animales que comúnmente se ven en esta celebración, el padre Mario Carrillo Palacios, titular de la citada Parroquia ubicada entre Padre Flores y Allende, Zona Centro, explicó que en la misa se podrá bendecir a cualquier especie doméstica.

«Siempre se celebra el 17 de enero porque es la fiesta patronal del Santo, quien se distinguió por vivir en el campo, donde fieras y animales lo acompañaron, por eso se le ha nombrado patrono de los animales. En ese día se acostumbra bendecir a los animales domésticos. Los invitamos a todos a participar», comentó en entrevista.

«Hay que tomar precauciones como llevar a los perros con correa para que no se descontrolen ahí, e igual a los pájaros o gatos llevarlos en jaulas; tomar medidas de seguridad para que no batallen, aunque nunca hemos tenido problemas con mascotas», añadió.

El religioso señaló que, aunado a su intención principal, este acontecimiento servirá para recordar la importancia de las mascotas en el día a día de las personas, además de hacer un llamado a su protección y a darles una vida digna.

«Se hace conciencia del cuidado que debemos tener con los animales para evitar la crueldad que muchas veces sufren», finalizó al apuntar que la misa también se transmitirá por el Facebook «Iglesia San Esteban». (OMAR SOTO)