Yo estoy con Coahuila: Manolo Jiménez

«Traicionó Marko Cortés al PAN Coahuila”, señala el gobernador

Piedras Negras.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas declaró que el panorama político en Coahuila es muy positivo, al recordar que, en el pasado proceso electoral, se conformó una alianza muy fuerte con más de 740 mil votos en la mesa, cifra sumaron estas fuerzas políticas.

Reiteró que el Partido Acción Nacional en Coahuila es aliado de su gobierno, pero que la falta de respeto que tuvo la dirigencia nacional hacia sus integrantes, tiene al panismo de Coahuila muy consternado, dijo, porque lo que les hicieron es algo que se pudiera ver como increíble: el intentar mermar que en lo local haya una alianza pactada con toda la voluntad.

En ese sentido, Manolo Jiménez mencionó que ayer hubo manifestaciones en todo el estado por parte de diferentes actores de Acción Nacional, en torno a participar en una alianza.

“Bueno, ahí está la situación, pero lo hemos venido comentando: para los que somos de aquí, Coahuila es más grande que cualquier partido político. Por eso, Coahuila es y seguirá siendo un punto de encuentro”, reiteró.

Señaló que esta situación pudiera impactar electoralmente, pero comentó que en una elección todo suma, y que, por otro lado, hay otra fuerza política que se une a esta alianza, que tiene una buena votación sobre todo en lugares estratégicos del Estado.

“Yo estoy seguro que, aunque no hayan apoyado a Acción Nacional desde lo nacional, aunque no les hayan dado la firma, ellos están con el proyecto de Coahuila, y eso, al final de cuentas, tendrá un efecto positivo”, aseguró.

Jiménez Salinas indicó que lo que hizo el dirigente nacional del PAN merma completamente la alianza, pues el proyecto nacional impacta, le afecta, lo hiere.

“Lo que hizo fue realmente darle un golpe muy fuerte al panismo de Coahuila. Pero, si él no está con ellos, yo sí estoy con ellos”, enfatizó.

Expresó que, en el caso de su partido, este panorama no cambia en cuanto a las figuras que se pudieran seleccionar para la próxima contienda. Dijo que en el caso del PRI va un proyecto encaminado y que se fortalece.

“Nosotros tenemos una muy buena relación con el PAN de Coahuila, hemos trabajado juntos. Si Marko Cortés no está con ellos, yo sí estoy con ellos al cien por ciento, y vamos a seguir construyendo muchas cosas juntos, porque nuestro punto de encuentro se llama Coahuila. Coahuila es mucho más grande que cualquiera de nuestros partidos políticos, entonces, aquí vamos a seguir haciendo cosas muy interesantes”, subrayó.

Jiménez Salinas externó que son compañeros, amigos y aliados, y que no dependen de la firma de un dirigente nacional, “lo que nosotros somos es más grande, entonces hay mucho pa´delante”.

“La verdad, que cosa tan increíble cómo le falló Marko Cortés al panismo de Coahuila; esa traición pienso que le va a generar muchos problemas a él aquí, en el estado, con quienes eran sus representantes”, afirmó.

Agregó que todos los acuerdos que se hicieron en el pasado proceso electoral eran con base en porcentajes de votación, y que todos los actores involucrados en la alianza estaban enterados.

“Y bueno, si no se llegó a esas metas de votación, pues eso que se platicó o que se acordó no tiene validez. Aún y así hemos venido siendo generosos, hemos venido incorporando gente de diversas fuerzas políticas para consolidar este gobierno de coalición. En el Congreso tiene mucha más representación Acción Nacional de los votos que obtuvieron entonces las cosas iban bien”, dijo, y calificó de increíble la traición del dirigente nacional del PAN hacia sus simpatizantes y militantes de Acción Nacional en Coahuila.

El mandatario estatal destacó que todas y todos están a favor de Coahuila y que lo seguirán estando, y que eso es lo que nos va a unir, “entonces, una firma de un dirigente nacional no va a ser obstáculo para que sigamos trabajando en equipo a favor de Coahuila. Eso es lo que nos une y es lo que nos vuelve más fuertes”, enfatizó el gobernador Manolo Jiménez. (EL HERALDO)