Es Luz María Diez de Urdanivia del Valle la primera presidenta del Colegio de Notarios de Coahuila 

Tras una cerrada votación en la que obtuvo 48 votos a favor, mientras que su contrincante Armando Luna Canales consiguió el respaldo de 47 notarios

Tras un proceso de votación por parte de sus agremiados que se desarrolló la mañana de este miércoles en el Recinto de Juárez de Saltillo, Luz María Diez de Urdanivia del Valle fue electa como la primera presidenta del Colegio de Notarios de Coahuila para el período 2024-2025.

Cabe mencionar que, de acuerdo al conteo que se dio alrededor de las 10:00 de la mañana, Diez de Urdanivia del Valle obtuvo 48 votos a favor, mientras que su contrincante Armando Luna Canales, quien se postuló para reelegirse en el cargo, consiguió el respaldo de 47 notarios.

“Muy contenta porque nos reunimos la gran parte de los notarios, necesitamos trabajar todos juntos para salir adelante. El notariado somos todos y vamos a trabajar para el beneficio de todos, a mi contrincante Armando Luna lo respeto, nos conocemos desde hace mucho tiempo, es un hombre muy inteligente, muy capaz y sé que vamos a poder trabajar juntos”, comentó al señalar que la toma de protesta oficial del cargo se calendarizará para antes de concluir enero de este 2024.

En entrevista con medios, la nueva titular de este organismo dijo que entre los retos por los que trabajará es la actualización constante del quehacer notarial para sus integrantes y en la unidad del propio Colegio.

“Vamos a trabajar por la unidad del notariado, por un notariado fuerte, por un notariado que esté a favor de la ciudadanía, estoy muy contenta. Nuestra labor es darle seguridad y certeza jurídica al ciudadano, entonces lo que tenemos que hacer es tener un notariado capacitado, un notariado fuerte y cumplir con nuestra labor”, expresó.

“Hay que actualizar muchas cosas, nos vienen los cambios con los códigos nacionales, nos vienen los cambios fiscales y tenemos que estar actualizado. Vamos a hacer muchas cosas, siempre de la mano del notariado”, puntualizó.

SU PLANILLA 

Luz María Diez de Urdanivia del Valle: presidenta

Francisco Aguirre Sánchez: vicepresidente

Blanca Nelly Guajardo Villarreal: secretaria

Enrique Garza Dávila: tesorero

Sofía Elena Hernández Siller: vocal

Lorena Ramona Reyes Soto: vocal

(OMAR SOTO)