Asegura IMSS estar al pendiente de las necesidades clínicas de pacientes con esclerosis múltiple

Instituto informa que se trabaja permanentemente en la actualización del censo de pacientes con esa enfermedad

Luego de que El Heraldo de Saltillo diera a conocer que la Asociación de Esclerosis Múltiple y Lateral Amiotrófica de Coahuila exigirá al IMSS que se garantice la entrega de medicamento especializado a pacientes con esa enfermedad y también la programación de consultas, el instituto envió un comunicado en el que aseguró estar al pendiente de las necesidades clínicas de estas personas, y además se trabaja permanentemente en la actualización del censo de pacientes con ese padecimiento autoinmune.

En dicho comunicado, la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila, informó que se ha estado en contacto con dirigentes de dicha asociación, siendo la última reunión el pasado 26 de diciembre, donde se abordó el tema de la atención médica y abasto de medicamento.

Menciona que en dicha reunión se acordó que la gestión de citas o medicamento se haría directamente con la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud.

“El Instituto trabaja en la actualización permanente del censo de pacientes con esclerosis múltiple, identificando las fechas de últimas citas y gestionando nuevas conforme a sus necesidades clínicas. El IMSS Coahuila refrenda su compromiso de otorgar servicios en las mejores condiciones para la población derechohabiente, así como de informar de manera veraz y objetiva”, agrega el escrito. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)