Anuncian Manolo Jiménez y Román Cepeda expansión de la empresa Yura; generará cerca de mil 200 empleos en Torreón

Torreón, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, anunciaron este martes la expansión de la empresa Yura Electronics Vehicules Components, con una inversión de 46.2 millones de dólares y la generación de mil 144 empleos en Torreón.

El Presidente Municipal dijo que el crecimiento de Torreón y la región, es producto del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

“Iniciamos un nuevo año de retos, con un anuncio en los primeros 15 días de 2024 de la ampliación de la empresa Yura, que generará cerca de mil 200 empleos, lo cual es importante para demostrar que Torreón y que la región sigue creciendo, que seguimos trabajando con mano firme en los cuatro ejes de Gobierno, coordinados de manera conjunta como hemos hecho con el gobernador Manolo Jiménez desde el primer día”, declaró el edil.

El Alcalde destacó, en el marco de los 100 días del gobierno estatal, las acciones en materia de seguridad, de ampliación de inversión y de generación de empleos.

“Hemos venido trabajando también en el tema de creación de infraestructura, generación de empleo, cultura, arte y deporte y hoy algo que es muy importante y no quiero dejar de mencionar que son los cuatro mil 544 empleos que genera esta empresa y la ampliación de mil 144 empleos más”, comentó.

En su mensaje, el edil dijo que este anuncio representa la esperanza de que el municipio, la región y Coahuila seguirán creciendo.

“Vamos en la estrategia correcta, trabajando coordinados con los órdenes de Gobierno y sociedad civil organizada, nos va marcando la ruta para seguir creciendo, para que en Torreón, la región Laguna y Coahuila se sigan generando las condiciones para la atracción de inversión, de mejores empleos, con seguridad, certeza y oportunidades para todos con un buen nivel de vida”, señaló Cepeda González.

El Presidente Municipal felicitó al grupo y familia de Yura por su compromiso con la región y les reiteró el apoyo de la Administración Municipal.

El mandatario de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que su Gobierno es aliado de quien emprende e invierte en el Estado.

“El día de hoy va más allá del anuncio de una inversión o el inicio de otro proyecto, lo que estamos viendo es que quienes tienen la confianza de invertir en Coahuila les va muy bien. Esta empresa que en 2016 invirtió en Torreón, ocho años después está tendiendo éxito a tal grado que hoy anuncian esta expansión con más empleos”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Claudio Bres garza, secretario de economía del estado de Coahuila, habló del proyecto de electro movilidad de Yura, y destacó que es una empresa con presencia en Corea, China Polonia, Eslovaquia y que en México instalaron su única planta en Torreón, Coahuila.

Será la primera planta que incursionará en la rama de electro movilidad de esta región.

Munhyeong Lee, director de Yura Corporation EVC, agradeció al Alcalde y al Gobernador por celebrar la expansión del corporativo.

Dijo que Yura Corporation EVC es una planta que produce componentes para vehículos eléctricos con clientes a nivel y con crecimiento anual importante.

“Vamos a generar mil 144 empleos nuevos, agradecemos mucho a la región por tener esa mano de obra disponible de calidad que siempre hemos buscado y seguiremos desarrollando con el apoyo del Gobernador, del Alcalde y la ciudad de Torreón”, puntualizó.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Blas José Flores González, jefe de Gabinete y proyectos estratégicos; así como Dong Hoon Min, director de Yura Corporation México. (EL HERALDO)