Sin mencionar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la sucesora en el Gobierno Federal «es puro corazón» y que le va a dar continuidad a sus programas sociales.
«Van a continuar todos los programas de bienestar, yo ya no voy a estar porque estoy cumpliendo mi ciclo, ya me voy a jubilar, ya entregué en bastón de mando y voy a entregar la banda presidencial», dijo a la gente que se concentró en el Recinto Ferial de Chicoloapan, Estado de México.
«Pero estoy muy contento, porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual al que está hablando. Además, acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, sufragio efectivo, no reelección, y eso vale para todos», refirió el Presidente en este municipio con altos niveles de inseguridad.
«¡No te vayas presidente!», le gritó una señora.
«Te queremos, te queremos», secundó un grupo de maestros.
«No hay que tenerle apego ni al poder ni al dinero, porque eso no es la verdadera felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad», respondió el mandatario.
En el Día de Reyes Magos, el macuspeño presumió los aumentos en las pensiones de Bienestar y prometió que no habrá gasolinazos ni aumento de impuestos.
«Me pidieron los Reyes que yo les dijera que se va a seguir apoyando a personas con discapacidad que van a tener su pensión», lanzó.
También destacó el aumento de 4 mil 800 pesos a 6 mil bimestrales para los adultos mayores.
Y ya encarrerado dijo que los Reyes trajeron a los maestros mexiquenses los mismos beneficios que los profesores de la Federación.
«Vamos a ir mejorando las cuestiones que tienen que ver con el salario y con las prestaciones, se estableció a nivel nacional que maestros y trabajadores de la educación, que ninguno me va a ganar menos de 16 mil pesos mensuales.
«Es una tarea que le estamos dejando a la maestra Delfina (Gómez) y yo creo que la va a cumplir», anunció.
Además, el tabasqueño prometió que antes de que termine su gobierno va a dejar listos los centros de salud inconclusos.
«Me quedan menos de 9 meses, antes de que yo termine van a estar en buen estado los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, van a tener equipos nuevos, van a ver médicos generales, van a haber especialista, la atención médica, los estudios, las intervenciones quirúrgicas, las medicinas, que no van a faltar, todo va a ser gratuito».
Como ejemplo, puso a la megafarmacia de Huehuetoca.
El presidente se dirige a Tepeaca, Puebla, donde va a encabezar otro evento para destacar los Programas Sociales de su gobierno. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO19 enero, 2025Pide Iglesia a Trump evitar el odio y la discriminación
- EL MUNDO19 enero, 2025Está TikTok ‘en proceso’ de restablecer servicio en EU
- EL MUNDO19 enero, 2025Trump emitirá orden por TikTok; plantea que EU tenga 50%
- MEXICO19 enero, 2025Ven en falta de agua riesgo para México