Aumento en pasaportes para este 2024 ya está vigente

La titular de la Oficina Estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Coahuila, Vanessa Fernández Tonone, informó que el aumento para el trámite de pasaportes para este 2024 ya está vigente, por lo que su obtención con vigencia de tres años cuesta mil 655 pesos, el de validez por seis años 2 mil 250 y el de 10 años 3 mil 940 pesos.

«Aumentaron entre 70 y 100 pesos más, no fue mucho el cambio del costo del pasaporte. Todos sabemos que cada año hay un aumento en todo por la inflación. Semanalmente tramitamos 250 pasaportes», comentó este jueves en entrevista con medios.

«El pasaporte es muy importante que la gente lo tenga, es un documento de identificación que te puede ayudar y abrir muchas puertas; le recomendamos a las personas que tengan en orden siempre su pasaporte», añadió Fernández Tonone.

Asimismo, mencionó que la atención presencial en la Oficina de la SRE ubicada en Padre Flores 181, Zona Centro de Saltillo, se reanudará el próximo 8 de enero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que a partir del 15 del mismo mes volverá a su horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En este orden, la funcionaria recordó que para obtener una cita para el trámite de este documento de identificación es necesario comunicarse previamente al teléfono 55 893 24827, con atención los siete días de la semana, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde.

«Decirles a las personas que tengan mucha precaución de no ingresar a ninguna página de internet (para este trámite), porque existen páginas apócrifas en donde te solicitan que hagas el pago en tiendas de conveniencia, con tarjetas de crédito o que deposites a una cuenta que no es oficial», platicó.

«La cuenta de Secretaría de Relaciones Exteriores se paga únicamente en los bancos, es con un formato especial que te envía Cancillería a tu correo, así es como puedes tramitar; deben tener muchísima precaución». (OMAR SOTO)