Fuga de agua en colonia Jardines de Analco aqueja a vecinos; autoridades apoyarán en su reparación

Luego de que el pasado fin de semana, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), diera inicio a trabajos en la reparación de las líneas de distribución de agua en la colonia Jardines de Analco, vecinos del sector solicitaron el apoyo de la paramunicipal para detener las fugas que se han registrado en algunas calles del sector.

Calles como la Uno en su cruce con el bulevar Mariano Morales, a un costado del Jardín de Niños “María Concepción Cabrera”, requieren la atención de las autoridades ya que se ha estancado el agua, volviendo riesgoso el cruce de peatones. Asimismo, calles como la número 8 y 11 presentan una situación similar.

Por lo anterior, Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la compañía expuso que se ha comenzado con el cambio de las líneas de distribución de agua potable en algunas colonias del poniente de Ramos Arizpe debido al deterioro que presentan.

Dichas labores, precisó el funcionario, podrán ser molestas para la ciudadanía sin embargo son acciones necesarias para evitar un mayor número de fugas durante el año.

“Hemos comenzado a atender sectores, particularmente calles, que históricamente siempre contaban con un estancamiento de agua o la obstrucción de la línea de drenaje, por lo que poco a poco, en este año estaremos realizando cambios en las líneas; estos trabajos podrán ser un poco molestos para los vecinos, el peatón o incluso el automovilista, sin embargo son necesarios para evitar estos problemas en un futuro, ahora que se tiene más presión de agua en toda la ciudad”, detalló. (EDUARDO SERNA).