Pide familia saltillense apoyo para cubrir gastos médicos de su bebé tras sufrir accidente automovilístico

La tarde de este primero de enero, Jenny Maricela Gallegos Castro y Daniel Vargas Castañeda se trasladaban a bordo de su camioneta a su hogar en la colonia Satélite Sur, en Saltillo, junto a su hijo Leonardo Daniel Vargas Castro, de un año de edad, cuando un sujeto que conducía un automóvil Chrysler 200 no respetó su alto obligatorio en el cruce de las calles Carlos Pellicer y Javier Villaurrutia, por lo que los impactó y el pequeño sufrió golpes en su cara y frente que requirieron de hospitalización.

“Ya íbamos llegando a nuestra casa, íbamos despacio. Me agacho con mi bebé y en lo que levanté la mirada, el otro carro nos impactó y lo único que recuerdo es que vi las bolsas de aire y vi a mi bebé llorando, fue ahí donde reaccioné y vimos que tenía su cachete morado, su frente toda morada y en la nariz trae un golpe muy fuerte. Nosotros llevábamos vía libre y el otro conductor ni siquiera llevaba sus luces encendidas, no nos dio ni oportunidad de frenar”, platicó la afligida madre con El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

Aunque en un inicio fue trasladado desde el Hospital Universitario de Saltillo al Centro Hospitalario La Concepción por la necesidad de practicarle algunos estudios no disponibles en el nosocomio público, sus papás tomaron la decisión de internarlo en Médica Bosco al no disponer de los recursos suficientes para su estancia en el nosocomio privado ubicado sobre el Bulevar Venustiano Carranza.

Entre análisis médicos y gastos de hospitalización, el matrimonio ya adeuda más de 10 mil pesos, cantidad que no pueden cubrir ya que iniciaron el año sin empleo, por lo que piden a la ciudadanía en general algún apoyo económico para continuar con el tratamiento de su pequeño, quien permanece en observación para descartar lesiones internas de gravedad en su cabeza.

“Siguen haciéndole estudios, análisis porque el doctor nos comentó que un golpe también puede ser interno y surgir a los días. Me lo tienen en observación, manteniéndolo estable para que no presente ningún dato de alarma porque trae su carita hinchada y se despierta llorando por el dolor. Le tienen que hacer más estudios para descartar que haya alguna hemorragia interna”, externó.

Quienes deseen apoyar a esta familia pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al celular de Jenny, que es el 844 259 7366. En tanto, su esposo ya interpuso la denuncia contra el conductor en el Ministerio Público, a la espera de que se haga responsable del accidente en el que también se vio dañado su único medio de transporte.

“Mi esposo es el que recibió todo el golpe pero me dice que sólo siente dolor en la espalda, porque él no ha parado de moverse, se fue al Ministerio Público a levantar la denuncia. Ahorita estamos checando cómo poder pagar porque en el accidente el responsable le habló a su papá y nos dijo que es mucho dinero, que no se va a hacer responsable”, finalizó. (OMAR SOTO)