Implementarán museos de la Katrina, Maleficis y de la Muñeca tecnología de realidad virtual

A partir de finales de enero de este 2024, los museos Katrina, Maleficis “Casa de Brujas” y de la Muñeca, ubicados en la calle Allende de la Zona Centro de Saltillo, implementarán tecnología de realidad virtual que ampliará las posibilidades en sus recorridos y concepto.

“Esta es una propuesta de mis hijos, dueños de Maleficis, decidieron hacer la inversión, comprar unos lentes virtuales que es lo más nuevo en realidad virtual, con una fidelidad muy padre. Tú vas a entrar un lugar con los monitores que traes en las manos, en los oídos y los ojos, donde sentirás el agua, la humedad, sientes que vibras”, mencionó en entrevista con medios, Erick Morales, director de los museos.

“Queremos que se incluya en los tres museos y que a través de eso pueda la gente disfrutar de nuevas áreas o de áreas que ya no están, y que sigan viendo el museo con esa movilidad que nosotros tenemos cada dos o tres meses y que lo sigan disfrutando”, profundizó.

Monstruos, brujas y muñecas poseídas como sacadas de una película de terror y catrinas saludando a los visitantes, además de juegos de escape de sus diferentes espacios, serán algunas de las atracciones que podrán aplicarse con realidad virtual a través de visores, guantes y sonido de última generación.

“Es una propuesta que va adelante de todo, no queremos quedarnos estancados y que nada más vengan a visitar los museos, sino que puedan conocerlos a través de la realidad virtual”, señaló.

El también actor señaló que junto a su familia, ya lleva a cabo algunas pruebas de los equipos de realidad virtual que podrán utilizarse por el público local y turistas que asistan a estos tres recintos culturales independientes.

“Estamos haciendo pruebas, sí lleva mucho trabajo para que puedan disfrutarlo, para finales de enero ya estaríamos anunciando cuando podrán disfrutarlo. Sí te asustas, es otro tipo de susto, los equipos se mandaron traer de Estados Unidos, es lo más avanzado que hay”. (OMAR SOTO)