Reforzarán vigilancia en área de indiciados de Saltillo

Luego de la fuga de tres procesados del área de indiciados del penal de Saltillo, el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, comentó que esto es un caso aislado que no representa preocupación y anunció el equipamiento con cámaras y reforzamiento de la seguridad en esta área administrativa del reclusorio.

Fue la tarde del domingo cuando se evadieron tres personas privadas de su libertad por el delito de robo, del área de indiciados, donde esperaban que se llevaran a cabo algunas audiencias relacionadas con su proceso.

Ante esto, el funcionario estatal dijo que no es algo preocupante, sino que se trata de una incidencia que se tiene que prevenir, actuar e investigar.

Señaló que la mañana de este lunes estuvo acompañado del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Federico Fernández Montañez.

Aclaró que no fue una fuga del reclusorio sino del área administrativa donde procesan a los indiciados.

“Afortunadamente es una alerta que nos va permitir reforzar todo lo que tiene que ver con vigilancia y seguridad. Está tranquilo, no hay motivo de preocupación, es una incidencia que se aprovecharon las condiciones que era una visita familiar a los reos”, apuntó.

Por eso explicó que después de esa visita se determinó que se van instalar cámaras, reforzar la vigilancia con más personal.

Además, la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Los dos evadidos fueron recapturados e internados de nueva cuenta y se trabaja en la localización del otro procesado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)