Trasladan a Saltillo cuerpos rescatados en El Pinabete para su identificación 

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que tres cuerpos de mineros que ya fueron extraídos de la Mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, fueron trasladados este sábado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Saltillo para trabajar en su plena identificación.

Fue a través de una cámara refrigerante que los restos llegaron a la ciudad capital sin sufrir alteraciones en su composición, lo que permitirá que se conozca la identidad de los tres mineros que junto a otros siete quedaron atrapados en El Pinabete en agosto del 2022.

«Estamos trabajando con el área de Servicios Periciales de la ciudad de Saltillo porque los restos se están asegurando en una caja refrigerante con la finalidad de poder conservar cualquier indicio porque indudablemente todo esto va a ser trabajo posterior de identificación», dijo para medios.

«Se tiene que hacer un trabajo por parte del Servicio Médico con estos fines y después un trabajo de genética. Es un trabajo científico muy minucioso que se está haciendo desde la recuperación, el trabajo es muy profesional», platicó.

Por último, indicó que la FGE mantiene constante comunicación con familiares de los finados, a fin de que obtengan información y actualizaciones de manera inmediata sobre las labores que se llevan a cabo en la Mina.

«Muy satisfechos con el trabajo realizado, hubo muchas preguntas que fueron todas dadas una respuesta muy sólida, sobre todo que las familias estén conformes». (OMAR SOTO)