Con simulacros de accidentes, concientizan a jóvenes coahuilenses sobre importancia de manejar con responsabilidad 

A través de simulacros que se mantendrán activos lo que resta de diciembre de este 2023 e inicio del próximo año, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de manejar con responsabilidad, evitando sobre todo el hacerlo bajo los efectos de bebidas embriagantes, mientras se usa el teléfono celular o a exceso de velocidad.

«Ya estuvimos en la Región Laguna, en Torreón y este viernes vamos a estar en la Región Centro. Estamos llevando a cabo simulacros de accidente vial con el objetivo de concientizar a los ciudadanos y en específico a las y los jóvenes coahuilenses sobre la importancia de no manejar en estado de ebriedad, de no manejar usando el celular y a exceso de seguridad», platicó con El Heraldo de Saltillo, Iván Terashima Zamora, titular del ICOJUVE.

El funcionario estatal remarcó que esta dinámica se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, y refleja el compromiso que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, tiene con la integridad y seguridad de los jóvenes a través de la prevención.

«Con esto se demuestra el compromiso de su gobierno de poder concientizar y prevenir este tipo de eventos que suceden sobre todo entre la juventud. Lo más importante es que están participando jóvenes, nos acercamos a las y los ciudadanos en general para poderles dar el mensaje; hemos tenido muy buena respuesta, es importante que vean que los jóvenes estamos tomando la iniciativa sobre este tipo de campañas», externó.

«Sobre todo con el objetivo de disminuir el número de accidentes viales y en estas fechas que hay mucho movimiento, poder concientizar a los ciudadanos. Estamos poniéndonos de acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y el ICOJUVE, vamos a estar realizando uno por semana; los vamos a tener todas estas fechas hasta antes del 15 de enero, cumpliendo en todas las regiones del estado». (OMAR SOTO