Resalta Chema Fraustro trabajo y unión en Zona Coahuila Sureste

Región destaca a nivel nacional en competitividad, formalidad laboral y seguridad

 

El alcalde José María Fraustro Siller resaltó que gracias a un trabajo unido la zona metropolitana que conforman Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga destaca a nivel nacional en competitividad, formalidad laboral y seguridad.

Fraustro Siller afirmó que estos municipios cuentan con empleo bien remunerado, certeza jurídica, así como una infraestructura competitiva por lo que se encuentran en la mira de empresas e inversiones de clase mundial, con altos estándares de responsabilidad social y ambiental, innovadoras y de alta tecnología.

“Con trabajo unido con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, municipios, empresas, instituciones educativas y la sociedad, nuestra región sureste es sede de uno de los clústeres industriales más importantes en el estado y en el país, el automotriz”, aseguró el Alcalde.

Chema Fraustro refirió que la Industria Manufacturera representa el 87.9 por ciento de las actividades económicas en la región, e incorpora ya la tecnología eléctrica, por lo que favorece el nearshoring y la instalación de grandes empresas, así como el desarrollo económico y social de las familias saltillenses.

Recordó que datos del reporte “Panorama Laboral Zona Metropolitana Coahuila Sureste 2023”, posicionan a esta región con una mayor cantidad de empleos formales que 18 entidades federativas juntas.

Se especificó que si la Zona Metropolitana Coahuila Sureste fuera una entidad federativa ocuparía el quinto lugar a nivel nacional, con respecto al número de empleos formales en el sector automotriz.

Asimismo, el peso relativo del Producto Interno Bruto, PIB, de la Zona Metropolitana Coahuila Sureste, significó 56 de cada 100 pesos que se generaron en todo el Estado.

Chema Fraustro subrayó que Saltillo registra la tercera tasa de formalidad laboral más alta del país, con el 70.2 por ciento, por encima de ciudades como Monterrey, Tijuana y Mérida, por mencionar algunas.

Además, la capital de Coahuila tiene la tercera fuerza laboral más enfocada al sector industrial del país, con el 45.6 por ciento de la población ocupada en dicha actividad económica.

“Nosotros somos la segunda ciudad más competitiva del país entre las ciudades con población superior al millón de habitantes, esto es un trabajo realizado entre todos los sectores del gobierno, la sociedad civil e industria, para ofrecer la mejor capital de México para vivir”, afirmó Chema Fraustro. EL HERALDO)