Más de tres mil mujeres emprendedoras recibieron financiamiento para sus negocios

Torreón.- Más de tres mil mujeres emprendedoras recibieron financiamiento este año para hacer crecer sus negocios o incorporarse al comercio formal, a través del programa “Las mujeres siempre pueden”, el cual es operado por la Dirección de Desarrollo Económico en colaboración con Grupo Afirme.

Heriberto Reyes Villa, titular de la Dirección de Promoción y Microempresas, informó que, al cierre de noviembre del presente año, un total de 3 mil 80 mujeres se organizaron en 243 grupos, a los cuales se les destinó un monto de financiamiento de 23 millones 113 mil pesos.

Detalló que la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González destinó 2 millones 500 mil pesos para absorber el interés que se generó de los préstamos de aquellos grupos que cumplieron en tiempo y forma con el pago de su financiamiento.

Comentó que este tipo de apoyos benefician en gran medida a las mujeres, sobre todo en temporadas que para ellas representan una buena venta y que en muchas ocasiones no tienen la capacidad financiera para surtir sus mercancías.

También comentó que el reflejo del éxito del programa es la renovación del financiamiento por parte de 163 grupos una vez que finiquitaron el primer préstamo, lo que habla también de la responsabilidad de las mujeres de Torreón.

El funcionario manifestó que algunas de las actividades para las que se solicitan los microcréditos son para venta de comida, ropa, catálogo, misceláneas, estéticas, tintorerías, repostería, corte y confección, entre otras.

Añadió que uno de los factores por los que se logró rebasar los 2 mil 600 créditos entregados el año anterior, fue la participación del personal de la dependencia en las brigadas organizadas por el DIF Torreón, en las cuales se invitó a las mujeres a que se organizarán y se les asesoró para que ingresarán al programa.

Señaló que los grupos de emprendedoras provienen de diversas colonias como Monterreal, Valle Oriente, Alamedas, Sol de Oriente, Fraccionamiento Campo Nuevo, Villas del Bosque, Fraccionamiento Latinoamericano, Hacienda La Noria, Esparza, Miguel Hidalgo, entre otras. (EL HERALDO)