Emiten recomendaciones para evitar enfermedades durante temporada invernal

Torreón.- El aumento de infecciones respiratorias agudas durante la temporada invernal es común, sobre todo entre la población vulnerable, por esa razón la Dirección de Salud Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones sobre cuidados preventivos para evitar enfermedades durante la temporada invernal.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que, durante las fechas de celebración, es común descuidar la dieta, el abrigo y el descanso, por lo que padecimientos como neumonía, laringitis, bronquitis y rinofaringitis, se presentan frecuentemente.

Comentó que, para compensar la deficiencia de Vitamina D, debido a que se tiene menor exposición al sol, se pueden consumir alimentos que contengan este componente como la fresa, papaya, papa, huevo, aguacate, brócoli, champiñón, atún, salmón y sardina.

Agregó que las sopas y caldos son buena opción para mantener la temperatura corporal y la hidratación.

Resaltó la importancia de consumir frutas ricas en vitaminas C, como las mandarinas, naranjas, limones y kiwis, alimentos que permiten reforzar el sistema inmunológico.

Galván Zermeño sugirió tocar el cuello para medir la temperatura corporal de los menores y evitar sobre abrigarlos.

En ese sentido recomendó vestir con capas de ropa, en lugar de utilizar prendas gruesas, para poder regular la temperatura corporal dependiendo del lugar en donde se encuentre la persona.

Dijo que realizar actividad física en casa es buena opción para mantenerse activos, además de caminar, trotar o correr en el exterior siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.

El funcionario recomendó no automedicarse en caso de presentar síntomas de alguna infección respiratoria y acudir al especialista de la salud lo más pronto posible.

El funcionario señaló que ante los cambios de temperatura se debe tener cuidado especial con las personas adultas mayores, evitar que se expongan de forma innecesaria y procurar su abrigo correcto.

Recordó a la ciudadanía que del lunes 18 de diciembre y hasta el 03 de enero, el horario de atención de la Dirección de Salud Pública Municipal es de 08:00 a 13:00 horas.

La dependencia se ubica en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, en la colonia Centro, teléfono 871 713 47 80. (EL HERALDO)